Infinite: Un México hípermoderno
- No Sense Media

- 20 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Por: Estefany Cortés López
El pasado viernes 15 de noviembre, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció que el Centro Histórico será un espacio para la filmación de la película Infinite, reiterando que la capital se está reconvirtiendo para ser uno de los principales destinos fílmicos de todo el continente.
La narrativa de la película se sustenta en un libro de ficción titulado The Reincarnationist Papers del autor Eric Maikranz, el cual figura a las vialidades de la capital como una mezcla perfecta de lo híper moderno y lo antiguo, haciendo así, un escenario más que relevante para el largometraje.
Infinite, es un largometraje dirigido por Antoine Fuqua y estelarizado por Mark Whalberg, donde un hombre descubre que sus alucinaciones son en realidad visiones de su vida pasada. La filmación en la CDMX será de 10 días, rodando la secuencia inicial y una persecución automovilística situada en los años 90, haciendo un aproximado de 6 a 7 minutos en pantalla, con una derrama económica directa de 200 millones de pesos.
Los paisajes urbanos retratados serán el Centro Histórico y el Zócalo Capitalino; en cuanto a las afectaciones viales, se anunció lo siguiente:
- Sábado 16 la Colonia La Pastora, puente de Mazatlán y puente Miguel Bernard de 21 a 5 horas.
- Domingo 17 y lunes 18 en Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Glorieta de Palma de 21 a 5 horas.
-
Miércoles 20 en Avenida Revolución y Eje 6 Sur, 2do. Piso desde San Jerónimo hasta Viaducto Río Berna de 1 a 5 horas.
En total, se estiman de 6 a 7 minutos de grabación en México, siendo una escena inicial de la película y una persecución ambientada en los 90. El productor mexicano Stacy Pierski mencionó que el próximo año México se convertirá en un escenario principal y no sólo como parte secuencial de un largometraje, pues se busca darle visión al país. Estos proyectos serán anunciados en los siguientes meses, por lo que valdrá la pena estar al pendiente.



Comentarios